inma

inma

24 sept 2014

YA ESTOY DE VUELTA.

Holaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ madre mía casi dos meses desaparecida,  pero el verano es lo que tiene.
Bueno voy al lío, como en Cáceres llevamos más de 10 días con lluvia y bajada de temperaturas me apetecía mucho coser, busque telas que tenía guardadas y decidí hacerme un delantal a ver que os parece.
Me gustan mucho las aplicaciones en tela, en este caso las he pegado con distintas puntadas, puntada escondida, festón y redwork.
Ahora un toque dulce que si me descuido se los comen antes de hacerle las fotos.
Son los famosos pasteles de belem de Portugal.
Por favor no pueden estar más ricossss ummmm¡¡¡¡¡¡¡¡
 Hace tiempo que tenía ganas de hacerlos, pero me parecían un poco complicados hasta que vi esta receta, os dejo el enlace por si os apetece hacerlos http://cupcakeshistoriados.com/pasteles-de-belem/
 Ahora un poco de historia, mirar esta mantelería tiene 34 años que son los que hace que la borde, con solo 14 años, no la borde porque yo quisiera sino porque mi madre me obligo.
Tengo que decir que todo lo que se de costura, ganchillo y tricot se lo debo a ella que sabia hacer de todo y todo lo hacia bien.
Ya no me enrollo más que encima me pongo nostálgica recordando, hasta pronto chicas.
Un beso a tod@s.

53 comentarios :

Alicia dijo...

Hola Inma
Ya tenía ganas de ver un nuevo trabajo tuyo.
Me parece precioso el delantal con esas aplicaciones tan monísimas.

Ya tiene mérito esa mantelería hecha cuando eras solo una cria, se ve que has tenido una buena maestra.
Besos

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Que pocholada de delantal Inma, me encanta!!!! Tiene un aire alegre y desenfadado, te quedó monísimo. Besitos canarios.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Por cierto Inma tenemos la misma edad.

EL PORCHE DE SUSI dijo...

Que bonito Inma, una monada de delantal y la manteleria menuda reliquia, yo alguna tengo guardada.
Los pasteles tienen una pinta estupenda, a mi me encantan, mi suegra era de Setubal y los he comido a menudo.
Probaremos a hacerlos. Un besin

encar.bilbao dijo...

Que chulo el delantal y ésa mantelería de juventud, te dará pena usarla, bueno y ya los pastelitos a éstas horas, (a cualquier hora jaja)
Saludos

Ángela dijo...

Jaja te he he hecho el comentario en Facebook de la mantelería antes de leer tu entrada. Es preciosa y aunque no conservo ninguna mi madre bordó muchas como esa y yo le ayudaba.
El delantal precioso, me gustan mucho las aplicaciones y los pasteles de Belhem seguro que están tan ricos como los de Lisboa.
Un beso fuerte
Ángela

Mariluz dijo...

Que gracia yo también soy de esa edad,
Yo también tengo un mantelería pero es pequeña, con esas mismas flores, lo mandó mi madre hacer para mi para mi boda, a una chica de el pueblo Lagartera, que como bordaba.... una maravilla. Todavía lo conservo, como oro en paño.
El delantal precioso!!, ya intentaré hacer esos pasteles que tienen una pinta,.....
besitos

Sofie dijo...

Que bonito te ha quedado ese delantal!!! Es una cucada!!! Que detallista eres!!! Pero ya veo que siempre lo has sido!!! Vaya mantelazo!!! Solo una experra sabe hacer algo asi...bue la experta y su madre....jejeje
Bienvenida!!! Besitos

Visi dijo...

Hola Inma¡¡
Que delantal mas bonito, da pena usarlo jeje... La mantelería, una verdadera preciosidad y con tantos recuerdos... Un tesoro...
Besos y me alegro que estés de vuelta

Decosurvintage dijo...

Una hermosura de delantal con los pajaritos,la casita...
Tu madre debía tener unas manitas divinas,la mantelería una monada.
Esperamos que hayas vuelto cargadita de ideas!!!
Besos de las dos

cristina dijo...

!Que bien tenerte de vuelta!! y tan trabajadora!! que manos tienes
un beso

Susi Lvandera dijo...

Inma se nota que has tenido buena maestra....el mandil es precioso me encanta
uyyy esos pasteles, los probé en una feria que hubo aqui y solo comi la mitad...jeje
ya echaba de menos ver lo que te traes entre manos
Un abrazo

Cristina dijo...

Inmaculada, bienvenida, un descansito siempre viene bien! Me parece precioso el delantal, las aplicaciones son una dulzura! Los pasteles tienen una pinta riquísima, una presentación encantadora con esta maravillosa mantelería!
Un beso

Pespuntes Creativos dijo...

Bienvenida de nuevo!!! El mandil me parece precioso. Y menudas manos ya tenías con 14 años!!
Besos

Pespuntes Creativos dijo...

Bienvenida de nuevo!!! El mandil me parece precioso. Y menudas manos ya tenías con 14 años!!
Besos

Rosy dijo...

INMA , como se te echa de menos por aquí ... el mantel es una pasada , aunque tu madre te obligara....jajaj , y ese delantal , una monada.... besosss

cristall dijo...

Hola guapisimaaaaa!!! bienvenida de nuevo!!!! que cositas mas bonitas nos traes,el delantal es precioso y los pasteles se ven de dulces...ummm!!! pero el mantel..el mantel...vendita la hora que te obligó tu madre hacerlo,es precioso!!! para que pase de generación en generación,es una maravilla,de verdad,pero por le momento disfrútalo tu,jajaj ya vendran nuevas generaciones.Bss apretaos!!!

Isabel dijo...

Que bonito delantal!!!!! Y esa manteleria divina. Un gran tesoro.... me alegra q estes de vuelta. Besos

El Taller de la Artes Ana dijo...

Me encanta ese delantal Inma!!! Vaya pinta que tienen esos pasteles. Y que decir de esa preciosa mantelería que hiciste tan jovencita. Se te echaba de menos pero veo que has vuelto con fuerzas y con ganas de hacer cosas bonitas.
Besos

JULIA dijo...

Inma poco a poco vamos volviendo todas de largo verano...y con ganas de hacer cositas...yo aun tendré que esperar un poco...
El delantal te ha quedado muy bonito, has elegido unos motivos que me encantan, los pájaros y su casitas...
en cuanto al pastel tiene una pinta estupenda, pero dentro de mis dotes no figuran las culinarias, soy un desastre en la cocina...jejeje...
El mantel un bonito recuerdo...y seguro que ahora agradeces a tu madre que te obligara a aprender esas cosas...ya me imagino que la echas de menos.
Un abrazo y que tengas un bonito otoño

Ana-Belén Vargas dijo...

Hola Inma. Te ha quedado un delantal precioso! Y me encanta la pinta de esos dulces tan ricos.
Esa mantelería tan bonita...seguro que te da pena usarla. Yo también hice la mía con la misma edad, y también la acabe obligada por mi madre. Cosa que ahora le agradezco. Un beso

Beatriz dijo...

Que maravillas que muestras. Que lindo haber aprendido con tu madre todo lo que sabes. Mis felicitaciones

Arish dijo...

Tu delantal es muy coqueto y ésa mantelería...........guárdala como oro en paño que es una joya. BESICOS.

Oskia dijo...

Bienvenida Inma!
Me dejas sin palabras, tanto el delantal como la mantelería no me pueden gustar más, son una auténtica preciosidad y vaya pinta tienen esos pasteles.
Besos.

nati q dijo...

Bienvenida Inma, cuanto tiempo, me alegro que estes de nuevo por aquí y con un precioso trabajo te quedo muy chulo.
Besitos guapa

Eva dijo...

Bienvenida!!!! me alegro que estés de vuelta.
El delantal es precioso, y los pastelitos toda una delicia, la mantelería te quedó de maravilla y eso que solo tenías 15 años, es una pena que las tradiciones de hacer manualidades se vayan perdiendo, como bien dices antes las madres nos "obligaban" y hoy me alegro de que lo hicieran.
Besitos.

Lourdes dijo...

QUe bonito !!, dan ganas de cocinar sin parar. Preciosa también la matelería, aunque me daría pena utilizarla por si se mancha. Besotes.

Momentos Vintage dijo...

El delantal es monisimo, te va a dar pena utilizarlo y que se ensucie
La mantelería es preciosa...tiene mucho mérito que la hicieras con solo 14 añitos...qué buen legado te ha dejado tu mami
Y esos pastelitos ummm ahora mismo me zampaba 3 o 4
Un beso

EL RINCON DE CHELO dijo...

Bienvenida!! que trabajos tan preciosos!!! bss

elena dijo...

Inma,se cumple el dicho de tal palo tal astilla,porque desde luego tienes unas manitas qué para mí las quisiera.
El delantal tiene un estilo country romántico qué me encanta y la mantelería divina.
Besitos

teresa (vicky) dijo...

La mateleria es muy bonita y seguro que tiene muchos recuerdos de cuando la hicistes, el delantal muy chulo, en cuanto a los pasteles de belen te ha quedado con una pinta buenisima,mi marido es portugues y se lo bueno que so esos pasteles, besssss

Jara dijo...

Verano loco, que me había perdido yo tanta maravilla!!.
Sabes?. Me encanta todooooooo.
La elección de las telas para tus trabajos, como coses...
El delantal de lujo. Y los pasteles seguro que deliciosos!.
Gracias por la receta, guapa. A ver si me atrevo un día con ella.
Besos.

Susan dijo...

Muy bonito todo.
Saluditos

Luciuka.blogspot.com dijo...

Superbonitos tus trabajos!!!
Ah! y voy a visitar esa página, porque tienen una pinta estupenda tus pastelitos de Belem. Gracias por compartir y Bienvenida.
Un abrazo

Lina dijo...

Inma que gracioso te ha quedado el delantal!!
Los pastelítos tienen buena pinta... habrá que provar
El mantel precioso!!

Marta dijo...

Un delantal precioso, me encanta como te quedó.
Besitos guapa

Amb les mans nues dijo...

Un delantal divertidisimo! con todo detalle, me encanta.

Los pastelitos tienen una pinta ni que te digo, deben estar buenísimos.

Y la mantelería? ves? ahora puedes lucirla orgullosamente!

El Palacio de Martín dijo...

Bienvenida Inma!!!
la verdad que el tiempo pasa volando, yo tambien estoy recién llegada y no quería perderme tu entrada, bonito delantal, la verdad que te ha quedado precioso, a mi me daría pena utilizarlo porque se me mancharía a la primera!!!.
Gracias por la receta tienen un pinta deliciosa!!!
Un besazo guapa y feliz semana!!!

libelula30 dijo...

muy bonito ese mandil esa aplicaciones quedan preciosas , ese dulce tiene una pinta riquísima vede de estar delicioso. el mantel casi tiene los mismos años que yo jaaaj hiciste un fantástico trabajo yo también aprendí de mi madrea hacer esas cosa lo único que no me en seña es corte y confecciona aunque de verla algo aprendí ajjaj

un abrazo

Fabiola dijo...

El delantal es muy chulo. Los pastelitos tienen una pinta estupenda. Gracias por el enlace y la manteleria super. Yo recuerdo haber hecho una parecida tambien jovencita.
Un besote.

Mistica dijo...

El delantan es muy bonito y alegre, los pasteles que ricos!!!! Y la manteleria ES PRECIOSA!!!!
Besos guapa.

M. Santos dijo...

Qué delantal tan bonito¡¡¡y esos pastelitos tienen una pinta riquisima, así que intentaré hacerlos.
Besos y enhorabuena por tu labor

Mis pijadines dijo...

Inma, que bonito el delantal, los pastelitos estan diciendo ¡¡cómeme¡¡¡ yo tambien hice una manteleria de jovencita...besin

Amantisima dijo...

Bueno vamos volviendo todas,yo lo acabo de hacer también
El delantal esta chulisimo ,los pasteles seguro que estan de muerte.
Pero la manteleria me ha llegado al corazón por lo que resulta de entrañable.Las madres maravillosas que hemos tenido....bueno guapisima UN ABRAZO

Sandra dijo...

Hola Inma
Una belleza tu delantal, quedó divino, como tu mantelería, hermosísima!
Esos pasteles se ven deliciosos!
Besos y buena semana,
Sandra

Maria del Mar dijo...

Hola Inma que delantal mas lindo, da pena utilizarlo y que se ensucie, los pastelitos uhhh que ricos, para las que somos golosas un peligro...

y la historia de la manteleria me suena mucho, pues a mi me paso lo mismo...
es un verdadero lujo tener algo así pues hoy en día ya no se hace y tiene mucho valor sobre todo sentimental ¿verdad?
Un Abrazo

Virginia dijo...

Hola Inma,
que preciosidad el delantal, te ha quedado monisimo, y que decirte de la mantelería, es una obra de arte.
Los pastelitos tienen una pinta deliciosa......gracias por el enlace.
Un besazo.

LA ENCAJERA dijo...

¡Que delantal más bonito! ¿Y la mantelería…? ¡Me encanta! tiene el aire de lo de antes. En cuanto a los dulces mmm también me encantan, otra cosa es que me convenga ja, ja,ja…
En mi casa están los papeles invertidos. Mi madre ni podía…, ni puede, ver una aguja ja, ja,ja…
Ella me obligaba a hacer las tareas de la casa y yo a la que podía ya estaba “lia” con los trapos y las agujas de ahí el nombre de mi blog.
Besos

Luzdelunna dijo...

Pero que mono que te ha quedado el delantal!!!!!!
un besazo

Luzdelunna dijo...

Pero que mono que te ha quedado el delantal!!!!!!
un besazo

Alicia dijo...

ME GUSTA TODO!!!EL MANTEL,EL DELANTAL.Y LOS PASTELITOS.
TODO PRECIOSISIMO.
SALUDITOS

Teresa dijo...

Hola guapa, soy nueva por aquí y me quedo con tu permiso, que maravilla de cosas haces, el delantal no puede ser más ideal!!!
Un besote

papelmaderayalgomas dijo...

¡Qué bonito el delantal! tienes unas manitas para la costura.... doy fe de ello!!! :)
Vamos a tener que hacer un día "el post de la costura de cuando era pequeña" jajaaja...
Esa mantelería es una joya.

Un beso